19 de abril de 2012

Fiscal cita nueva vez a Anthony Santos para el lunes

Foto/Listindiario.com
Contra Anthony Santos  fue presentada una querella por alegada violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, por el tema “Me quiero morir”.


El compositor Teodoro Rodríguez Pérez afirmó que compuso “Me quiero morir” en el año 1986, cuando era militar y estaba enamorado de una muchacha que conoció en Montecristi, donde estaba de puesto.

En ese sentido, sostuvo que es el auténtico, legítimo, autor y real propietario del tema musical.
“Yo tengo el borrón de esa canción, que la escribí en el 1986, cuando era militar, que fue por una señora que era prostituta y yo me enamoré de ella”, relató.
“Eso era cuando yo era guardia”, insistió, tras mostrar una foto que se tomó en ese entonces con un fusil en manos.
el fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, aplazó para el próximo lunes a la 2:00 de la tarde, a los fines de que el abogado del bachatero, Carlos Balcácer, tome conocimiento de la querella, ya que tenía una copia y estaba borrosa. 


El representante del Ministerio Público comentó que de no llegarse a un acuerdo procederá a apoderar el caso por ante los tribunales.
Con documentos en manos y una mascota (marca Eco), el querellante mostró a los periodistas que cubren la fuente judicial los temas manuscritos compuestos por él, entre los que se encontraba “Me quiero morir“, el que, explicó, el bachatero le cambio unas cuantas letras.
Rodríguez Pérez alegó que le presentó al popular cantante el tema musical y este se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente la grabaron.


Nota de Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios: