11 de abril de 2012

Cuidado al comprar baterias

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), alertó este martes a los usuarios que están comprando baterías recicladas, las cuales se venden en los mercados como nueva.



La entidad sostiene: “es notoria la abundancia de personas y negocios que se dedican a la compra de acumuladores usados, por lo que dadas las quejas que se han presentado, se sospecha que las baterías comercializadas son recicladas”, precisó la institución. 


La alerta se produce ante el incremento de las reclamaciones presentadas al organismo contra el establecimiento comercial 'La Casa De Las Baterías' En los últimos días, por lo menos 18 reclamaciones han sido puestas en Pro Consumidor por usuarios debido a que las baterías no retienen la carga, a pesar del poco tiempo de haber sido adquiridas. 


Ante esa situación Pro Consumidor informó que los acumuladores serán evaluados en laboratorios por expertos en la materia, para determinar si son recicladas y actuar conforme a las disposiciones legales.

No hay comentarios: