18 de abril de 2012

Confirman 2 muertos por cólera en Santiago

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reveló este miércoles que confirmó dos muertes y 14 casos de cólera en esta ciudad, mediante pruebas realizadas por esa entidad.

Las pruebas fueron realizadas por una comisión encabezada por los doctores Luís Balboa y Manasés Peña, quienes aseguraron que ya han muerto dos personas afectadas de la enfermedad.

Aseguraron que en la Clínica Unión Médica se confirmaron ocho casos, tres en el Centro Médico Cibao, dos en el Materno Infantil y otro en el Hospital de Niños, para un total de 14.

“Esos casos fueron confirmados todos por prueba rápida de un total de 300 pacientes que han ingresado, tanto al hospital de este municipio como a los centros privados de Santiago”, dijo Balboa, al ser entrevistado en el barrio ´´El Arenazo´´.

“El Colegio Médico entiende que debe haber una campaña de educación permanente de salud, junto al Ayuntamiento, las universidades y todos los sectores que puedan colaborar, porque el cólera es un problema de seguridad nacional”, expresó.

Explicó que el CMD está listo para trabajar en una campaña educativa, para erradicar el problema del país.
Mientras, el Ministerio de Salud Pública insiste en negar que se hayan comprado casos de cólera en la zona.

No hay comentarios: