23 de abril de 2012

Anthony Santos no se presenta a la Fiscalia

El bachatero Anthony Santos dejó hoy esperando a un fiscal adjunto del Distrito Nacional que lo citó para que responda por la acusación de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, por supuestamente plagiar el tema “Me quiero morir”.

El fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, dijo que en vista de que el intérprete de “Voy pa’allá” y sus abogados no comparecieron, se levantó acto de no conciliación, ya que es la tercera ocasión que es citado y no comparece.
En ese sentido, dijo que se está estudiando la querella presentada en contra del bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista, y de las pruebas aportadas, para determinar si solicitan medida de coerción en su contra, tras señalar que el querellante Teodoro Rodríguez Pérez, había pedido levantar el acta de no conciliación y que se siguiera con el caso.
“Nosotros vamos analizar la pieza depositada y si entendemos que la querella tiene mérito vamos a solicitar medida de coerción y levantamos no conciliación” , señaló el magistrado.
La citación de Anthony Santos se produce luego de una demanda presentada en su contra por Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y real propietario del tema musical “Me quiero morir” que escribió en el año 1986, cuando era militar y estaba enamorado de una muchacha que conoció en Montecristi, donde estaba de puesto.
De acuerdo con la demanda, Rodríguez Pérez alega que le presentó al cantante el tema musical y este se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente la grabaron.
Dijo que el tema musical lo registró  en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) el 3 de septiembre del 2001, mientras que Anthony Santos lo habría realizado en el 2007.


Nota de Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios: