12 de marzo de 2012

Volvo lanza carro con bolsa de aire para peatones

¿Airbag para peatones? Para muchos era un sueño pero ya es una realidad en el nuevo auto modelo V40 de Volvo. Y si bien con esta medida se busca proteger a los peatones de golperse seriamente al tener un accidente de carro, la pregunta es si este nuevo implemento reemplazará la prudencia en los conductores y peatones.

De acuerdo a BBC Mundo, las causas más frecuentes de las lesiones que adquieren los ciclistas y peatones tras ser arrollados por un carro están relacionadas por los golpes que se dan contra el parabrisas.

Es por ello que Volvo diseñó un carro con una bolsa anti impactos especial para los peatones y esto se mostró en el Salón Internacional del automóvil de Ginebra. Pero eso no es todo, el carro también tiene sensor de obstáculos y sistema de frenado automático ante un choque. 
Nada mal.
Pero ¿estas series de tecnologías le hacen bien a los conductores y peatones? Aparentemente sí. La realidad es que las innovaciones ayudan a facilitar nuestra vida pero eso no quiere decir que tener un vehículo con airbag va a hacer que uno pueda o deba atropellar a todo aquel que se cruce en el camino o que uno piense que si eso pasa, ya no hay responsabilidad. 

Conductores y peatones deben seguir siendo responsables al transitar por calles y avenidas y estas nuevas tecnologías harán que ante un accidente de tránsito que no pueda evitarse, las secuelas sean las menores posibles.

Fuente/Impre.com

No hay comentarios: