28 de marzo de 2012

Venden Los Dodgers a Magic Johnson

"Estoy emocionado... me siento honrado y no puedo estar más feliz por los fanáticos de Los Ángeles", dijo Johnson en una cita ofrecida al canal KCAL 9 el martes en la noche.

Según un anuncio realizado el martes en la noche por la oficina de prensa de los Dodgers, el actual dueño Frank McCourt decidió finalmente el grupo al que le venderá la novena que está sumida en un proceso de quiebra y el grupo afortunado es el encabezado por el ex armador de Los Angeles Lakers, Ervin 'Magic' Johnson, una de las figuras más respetadas y amadas en la ciudad.
Johnson no es el único comprador. Éste es quizás el más famoso de los inversionistas que conforman una entidad que será conocida como el Guggenheim Baseball Management. El principal jefe y también de finanzas de la firma lo será Mark Walter. 


Él lo controlará todo. Otro inversionista del conglomerado lo es Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment.
El acuerdo se anunció el martes por la noche cerca de cinco horas luego de que los duelos de las Grandes Ligas aprobaran a los tres finalistas en la subasta.


En el acuerdo logrado ante un proceso de licitación que fue vigilado por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos, el grupo que encabeza Johnson ganó el favor de McCourt por arriba de propuestas de Stan Kroenke, el multimillonario dueño de los St. Louis Rams de la NFL, y por un consorcio entre los multimillonarios inversionistas Steven Cohen y Patrick Sonn-Shiong.
Inmediatamente no se reportó el precio acordado para la venta pero según varios reportes el mismo ronda los dos billones. 


La cifra sería una marca récord como valor para un equipo deportivo en los Estados Unidos. Como parte del arreglo, los Dodgers y el actual dueño McCourt y "ciertos afiliados" adquirirán las tierras alrededor del estadio por $150 millones de dólares.

No hay comentarios: