1 de marzo de 2012

Tiembla la tierra tres veces en RD


Según el reporte del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de  Santo  Domingo, el  primer sismo ocurrió a las 10:19 de la  mañana de ayer  al noreste de  Samaná,  con una magnitud de 3.7 grados, pero con   su epicentro en el océano Atlántico.

A las 6:17 de la tarde de ayer, los sismógrafos del  sismológico universitario  captaron otro movimiento telúrico con una magnitud de   3.8 al noreste de  Higüey.
Luego a  las 4:54 de la madrugada se registró otro temblor de tierra con una magnitud de 3.5 al noreste de Samaná, según el reporte del analista Juan Arias.   
Samaná   está  amenazada por las fallas Septemtrional y la  Hispaniola  y  La Altagracia  por la falla Higüey-Yabón,  según estudios del Plan Nacional de Contingencia para  terremotos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Ayer en La Isabela, de Puerto Rico, también ocurrieron dos temblores de tierra  de 2.9 y 3.1 a las 6:55 de la tarde y 3:26 de madrugada respectivamente, según el reporte de la red sísmica de ese país.

No hay comentarios: