9 de marzo de 2012

Rescatan choferes dominicanos en Haití

Tropas de la Misión de las Naciones Unidas liberaron este  viernes  a 14 transportistas dominicanos que fueron retenidos por manifestantes en la ciudad haitiana de Trou du Nord (norte), quienes protestan allí por la falta de agua potable y energía eléctrica. 



Varios de los afectados expresaron a medios de prensa en la ciudad dominicana de Dajabón (norte), donde fueron entregados a las autoridades locales, que los manifestantes les hicieron abandonar "a punta de pistola" los vehículos que conducían. "A mí me dieron una pedrada en un pie y nos obligaron a todos a desmontarnos de los camiones a punta de pistola, creíamos que nos iban a matar", relató Nelson Rodríguez.  


El chófer contó que junto a Germán Rojas, Junior Vásquez, Jorge Tineo y Félix Gutiérrez, entre otros compañeros, se trasladaron a Trou du Nord para llevar alimentos, materiales de construcción y otras mercancías.


Rodríguez aseguró que la Policía haitiana conocía de la situación por la que estaban atravesando pero que no hicieron nada por ayudarles.


Contó que los manifestantes haitianos lanzaron todo tipo de objetos contundentes a los vehículos para obligarlos a detenerse.


Germán Rojas, por su parte, declaró que después de cinco horas bajo control de los manifestantes tropas de la Minustah se acercaron al lugar y lograron rescatarlos sin necesidad de utilizar la fuerza, antes de ayudarlos a regresar a Dajabón en sus vehículos.

No hay comentarios: