16 de marzo de 2012

La UASD ya no cobrará por revisar tesis y monográficos

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció este viernes que la academia dejó sin efecto la resolución que exige a los estudiantes el pago de RD$ 500 para aplicar el programa antiplagio a los trabajos de tesis y de monografías que le permiten optar por un título universitario.
El principal funcionario de la UASD dijo que la exigencia económica aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, contradice una resolución del Consejo Universitario.

Detalla que la resolución 2011-239, de fecha 22 octubre del 2011, expresa que se coordinan acciones a fin de que las unidades de tesis y monográficos de las facultades cuenten con equipos y un personal que ofrezca apoyo a los estudiantes en la aplicación de los programas anti-plagio sin costo para ello. 

La máxima autoridad de la UASD dijo que a partir de la fecha queda sin efecto el cobro que estuvo efectuando la Facultad de Humanidades para aplicar el programa anti-plagio a las tesis y monográficos de los estudiantes, como requisito para optar por el título universitario. 

No hay comentarios: