8 de marzo de 2012

José Canseco no podrá jugar en México

José Canseco tenia que someterse este miercoles a una prueba de antidopaje y no la tomo, alegando que toma medicamentos para el generar la testosterona, que su cuerpo ya no produce de forma natural.



José Canseco desde su arribo al campo de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, fue honesto al informar a la directiva bengalí encabezada por Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo, que venía utilizando un medicamento para el generar la testosterona, que su cuerpo ya no produce de forma natural, siendo está la principal hormona masculina, que tiene diferentes funciones en la vida, de la cual de acuerdo a José Canseco, el cuenta con los papeles médicos correspondientes.



Cabe señalar que en la LMB, existen otros casos similares, donde los jugadores por medio de un diagnóstico y/o estudio médico, libran el salir positivos en estos exámenes, por lo que se espera que José Canseco pueda justificar esta situación, y más adelante poder ser parte de los campeones Tigres.
"Desde que él fue invitado por nosotros a nuestro Spring Training, nos comentó esta situación, que incluso es administrado bajo una prescripción médica.
"He hablado con Jose (Jose Canseco), y es importante que sepan que él no se negó a hacerse los exámenes hoy en la CONADE, lo que sucedió es que les explicó a los médicos encargados de estas pruebas, sobre el medicamento que viene utilizando, y que da como positivo para la agencia mundial antidopaje, por lo que ellos le sugirieron no hacérselo; y debido a esa honestidad, además de que al estar de gira, pues lógico que él no contaba a la mano con dichos papeles, por lo que no tenía caso que se hiciera la prueba", dijo Cuauhtémoc Rodríguez.
El cubano quien en esta pretemporada, estuvo desde el primer día de entrenamiento con los Tigres, dio un cuadrangular, al tiempo de producir seis carreras, conectar seis hits, y timbrar la del gane en el juego de exhibición del pasado sábado en Isla Mujeres.

Fuente/Espndeportes

No hay comentarios: