26 de marzo de 2012

En New York Investigadores creen que un dominicano es el “Ladrón de la vaselina”

Investigadores del Departamento de Robos de la policía de Nueva York, creen que el llamado “Ladrón de la vaselina”, que desde hace varias semanas atraca apartamentos en el Alto Manhattan, es el dominicano Luis González de 40 años. 

González fue identificado después que la uniformada, ante el cúmulo de denuncias de docenas de dominicanos víctimas de los robos en sus propias residencias, denunciaran la situación en el cuartel 34 y luego que se difundiera su imagen en un vídeo de una cámara de seguridad.

Los investigadores dicen que un testigo ubicó a González como el “Ladrón de la vaselina”, pero las autoridades no obtuvieron de inmediato información adicional del dominicano prófugo.
El 11 de octubre del 2011, González, supuestamente atracó cuatro apartamentos situados en edificios de los vecindarios de Harlem e Inwood en el Alto Manhattan. 
En la mayoría de los hurtos cargó con equipos electrónicos, joyas y dinero en efectivo. Entre los aparatos hay computadoras, teléfonos celulares, relojes, cadenas, iPod y otros.
El 13 de febrero volvió a robar en otros apartamentos y repitió los atracos el 8 de marzo. Ese día, entró a cuatro viviendas entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, llevándose también monedas conmemorativas de colección y hasta cigarrillos Marlboro.
Su último intento fue en un edificio de la calle 187, donde trató de forzar una puerta, pero no tuvo éxito. Estaba bien afeitado y llevaba un bastón.
El lunes por la noche docenas de policías llegaron al Oeste de la calle 187 en busca del sujeto, pero los uniformados no pudieron encontrar al “Ladrón de la vaselina”.

No hay comentarios: