28 de marzo de 2012

En el 2015 Nueve de cada diez televisores tendrá acceso a internet

Nueve de cada diez televisores tendrá acceso a internet en 2015, dado el intenso crecimiento previsto en esta industria a lo largo de los próximos años, ha avanzado hoy el responsable de estrategia corporativa de Samsung en España, Javier Alvira.

Los próximos televisores, cada vez más sofisticados, serán "tan inteligentes" como los teléfonos móviles de última generación y permitirán interactuar con los contenidos en todo momento y lugar, ha asegurado el responsable de Samsung.

Además, ha añadido, estos nuevos televisores "inteligentes" mitigarán las actuales barreras físicas con el usuario, al que invitarán al "relax" con una pantalla compartida.
Actualmente, el televisor "inteligente" está "ya listo" desde el punto de vista industrial y comercial para "dar el salto al salón", y llevar desde la gran pantalla "experiencias personalizadas al telespectador", ha asegurado el responsable de Samsung.
Por otro lado, en otro acto, también celebrado hoy en Madrid, el fabricante LG ha presentado una nueva gama de televisores de 50 y 60 pulgadas, que incorpora la tecnología PLED y aúna la calidad de imagen de las pantallas de plasma con la eficiencia energética de las LED.
Estos nuevos televisores con pantalla antirreflectante, cuyo precio oscilará entre los 1.699 euros y los 2.199 euros, dependiendo de las pulgadas, se comercializarán con un mando interactivo, con funciones semejantes a las de un "ratón" de ordenador.

No hay comentarios: