6 de marzo de 2012

Dominicano inventa cargador solar para celular

Con apenas 24 años, Darwin Pérez, oriundo de Los Guaricanos, Villa Mella, logró adaptar un sistema de micropaneles solares a su celular haciéndolo independiente de la electricidad.

El joven que cursa el tercero de bachillerato, sin ningún tipo de ayuda más que su inteligencia, tardó año y medio en desarrollar el sistema fotovoltaico para adaptarlo a su teléfono BlackBerry modelo 8830. 

Como todos los grandes inventos, éste también surgió a partir de una necesidad. “Hace un tiempo yo me encontraba en un centro comercial y estaba apurado en hacer una llamada y hablando se me descargó el celular, y de ahí me surgió la idea de buscar una alternativa para que el teléfono no se me descargara nunca”. 

El aparato funciona con cuatro micropaneles solares de 1.5 voltios cada uno, compatible con los teléfonos inteligentes o smartphone, cuya batería se recarga automáticamente cada vez que el aparato lo necesita.



El joven, con una esposa y dos hijos que mantener, vive en una pequeña casita en Los Guarícanos y se mantiene con los pocos ingresos que consigue de la reparación de celulares, cámaras de fotos y reproductores de música o Ipods.


“Me gustaría que mi invento se industrializara para seguir investigando y poner en alto el nombre del país por medio de mis investigaciones”.


Nota de Maria Teresa Morel
Via ElCaribe

No hay comentarios: