16 de marzo de 2012

Comenzaron los gritos de "El Pacha" por no ganar en el Casandra

“Desde hace mucho vengo denunciando que  cronistas de Santiago tenían un complot en mi contra  para que yo no fuera el ganador del Premio Casandra como ‘Comunicador  destacado en el Extranjero’, así  lo expresó  el comunicador Fréderik Martínez “El Pachá”, al conversar con Qué Pasa!
Indicó que no tiene nada en  contra de Ernesto  Jerez, locutor deportivo de la cadena internacional ESPN y quien resultó ganador en esa categoría, en la recién pasada entrega de los premios Casandra.

“Jerez es un caballero, trabajador, honrado, que se merece  muchos reconocimientos por su labor,   pero  lo que me molesta es que cronistas de Santiago hallan cabildeado ese premio”,  expresó el presentador del programa “De aquí pa’ lla con El Pachá”.
Martínez dijo tener testigo de que el premio fue cabildeado   a solo minutos de la asamblea que realiza la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) para seleccionar los nominados.
“Tengo pruebas  grabadas de que esos periodistas de Santiago cabildearon que Jerez  fuera el ganador de ese premio, solo con la finalidad de  que yo no ganará y  en realidad no sé por qué  me hacen  eso  si yo lo único que he hecho es salir de Santiago y superarme, pero al parecer eso le ha molestado a ellos”,  relató. 
Hizo un llamado a  Máximo Jiménez,  presidente de  Acroarte, y a todos los presidente de las filiales de dicha entidad en Santiago, Miami y New York para que tomen  cartas en el asunto y “sanear  ese gremio”.  
Expresó que ninguno de esos cronistas que supuestamente están en su contra  tienen la potestad de votar por el trabajo de los comunicadores que realizan trabajos en el extranjero, porque en realidad no conocen lo que hacen.
Asimismo dijo que hace  varios años  el periodista Joseph Cáceres  relató un  artículo donde afirma que no se puede seleccionar ni cronistas deportivos, ni locutores   en el reglón de comunicador  porque  estos profesionales del micrófono tienen su propio círculo que se encarga de premiarlos. 
“Vuelvo y repito no tengo nada en contra de Jerez, pero él es cronista deportivo y mucha gente en la sala Carlos Piantini  del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se llevaron a cabo los Casandra, quedaron sorprendidos con la selección de Jerez, porque nadie lo conoce”, señaló El Pachá.

No hay comentarios: