25 de marzo de 2012

Chávez volvió a Cuba

"Esta noche (sabado) salgo hacia La Habana. He decidido, por recomendación de mi equipo médico y también el equipo político del Gobierno, iniciar (...) mañana el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó mañana exactamente hace cuatro semanas", dijo en una reunión ministerial transmitida en cadena nacional de radio y televisión. 
Chávez, de 57 años y aspirante a una tercera reelección presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, regresó de La Habana el pasado 16 de marzo. 

Durante esta semana estuvo activo principalmente a través de la red social twitter, aunque también participó en algunas actividades televisadas, entre ellas una teleconferencia con su colega argentina, Cristina Fernández, el martes pasado. 

"Nos encanta verte así, no engordes, te ves bárbaro", le expresó ese día Fernández a Chávez, quien luce deshinchado y ha recuperado el cabello que perdió tras las sesiones de quimioterapia a las que se sometió después de que en junio pasado le fue extirpado un primer tumor canceroso, también en Cuba. 

El jefe de Estado confirmó que el pasado viernes le retiraron: "los últimos puntos (de sutura) que me quedaban de la operación" de finales de febrero pasado. 

"Estoy muy bien, ando caminando mucho mejor, moviéndome mucho mejor, sin ningún tipo de complicación, gracias a Dios, y ya al mes de la operación estamos listos para la radioterapia, que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas", añadió.  

No hay comentarios: