14 de febrero de 2012

Solicitan 30 y 20 años acusados de Sicariato

El Ministerio Publico del Distrito Nacional solicitó la  noche  de este martes condenas entre 20 y 30 años contra los sicarios de la red del narco puertorriqueño  José David  Figueroa Agosto.
Entre los condenados a 30 años figuran: Jan Henríquez Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Taveras, José Miguel Rodríguez Almonte, Ricardo Pérez Mateo, José Aníbal Hidalgo García y William Ortiz de los Santos;  en cambio  los que cumplirán penas de 20 años son: Diómedes Moya Duran, José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Feliz Medina.
Miguel Rodríguez Almonte, uno de los  nueve acusados entregó en exclusiva a reporteros de noticias telemicro,  una grabación donde supuestamente se escucha a la fiscal Cándida Ramos negociando con su esposa la forma y el momento en que el imputado debe inculparse del hecho.
El mismo acusado también entregó un recibo  de envío  por la suma de 30 mil pesos a nombre de Yermi mercedes Liranzo, su esposa, remitido por el sargento Guarionez Sánchez, dinero que utilizado para que se inculpara.
Los acusados deberán cumplir condenas en diferentes cárceles del país.
La solicitud fue hecha por los fiscales adjuntos Cándida Ramos, Isidro Vásquez y Dennys Silvestre.

No hay comentarios: