4 de febrero de 2012

Rep. Dominicana invicto en Serie del Caribe


Los Leones del Escogido debieron luchar durante 13 entradas contra los Tigres de Aragua, pero al final el esfuerzo valió la pena. Andy Dirks, quien ya había sido el héroe en el último juego de la final contra las Águilas Cibaeñas, rompió un empate a dos carreras y Erick Almonte pegó un doble que abrió el compromiso para liderar el triunfo de los locales con pizarra de 5-2.


Lo que significa. El agónico y maratónico resultado dejó a ambos equipos en los extremos de la serie. Los dominicanos amanecerán como líderes del torneo, invictos con dos ganados sin derrotas, mientras que el combinado venezolano ha caído en sus dos compromisos y es el único dueño del sótano del torneo.

13 de la suerte. Después de verse silenciados por los relevistas venezolanos buena parte de la noche, Escogido logró sacarse el yugo en la baja del 13. El sencillo de Dirks hacia el jardín derecho contra Jon Hunton, quien cometió el pecado de comenzar la entrada otorgando boleto al noveno bate, remolcó desde segunda a Pedro Florimón y rompió la igualada a dos carreras. Almonte aumentaría después la ventaja al conectarle un batazo contra la pared a Francisco Buttó.


El veterano Lorenzo Barceló, abridor del Escogido, hizo lo que mejor sabe hacer, tirar strikes, cambiar velocidades y no meterse en problemas con bases por bolas. Por cinco entradas, volvió locos a los bateadores de los venezolanos y se despidió luego de recibir un sencillo de César Suárez en el cierre del sexto inning. Ponchó a seis y no otorgó pasaportes. Hizo 66 lanzamientos y sólo 14 fueron bola.



Los Tigres de Venezuela volverán al terreno este sabado. A primera hora se enfrentarán a los Yaquis de México. Para ese enfrentamiento, los venezolanos contarán con los servicios del derecho estadounidense Brian Swenney. Los Leones dominicanos chocarán después contra los Indios puertorriqueños. Ese desafío lo abrirá por los locales el cubano Raúl Valdés.

Por efraín Ruiz Patin
ESPNdeportes.com

No hay comentarios: