27 de febrero de 2012

Nokia lanza el Nokia 808 PureView con cámara de 41 Megapixeles

Nokia reveló un nuevo teléfono con cámara 808, en lo más alto de la gama, que viene con un sensor de cámara de 41 megapixeles, y tres modelos más básicos.
El dispositivo costará 450 euros y se prevé que llegue en mayo de este año. Cuenta con 512 MB de memoria RAM y hasta 16 GB en almacenamiento.

La empresa de tecnología portatil presentó un nuevo teléfono avanzado más barato que usa el software Windows Phone de Microsoft, poniéndose como objetivo un nuevo rango en la categoría.
Nokia abandonó el año pasado su propio software para teléfonos en favor del Windows Phone de Microsoft, pero la decisión ha tenido hasta ahora un impacto limitado debido al elevado precio de los teléfonos que lo usan.
Su nuevo modelo Lumia 610 tendría un precio de 189 euros, excluyendo ayudas e impuestos, cuando salga a la venta el próximo trimestre.
"El 610 lleva la cartera Lumia de Nokia a un alentador precio nuevo en su persecución de los rivales más baratos con Android", dijo Ben Wood, responsable de investigación en CCS Insight.
Nokia presentó también en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona una versión global de su teléfono avanzado Lumia 900.
La participación de Microsoft en el mercado de los teléfonos avanzados cayó a apenas un 2 por ciento el trimestre pasado, frente al 3 por ciento de hace un año y a un 13 por ciento de cuatro años antes, según Strategy Analytics.
Wall Street y analistas del sector dicen que aunque los últimos teléfonos con Windows pueden ser dignos competidores del iPhone de Apple y de aparatos de alta gama con Android, los dispositivos carecen de cualidades únicas para hacer despegar las ventas.
De forma realista, los analistas esperan que Microsoft desempeñe el papel de un tercer "ecosistema" tras los líderes del mercado. (Información adicional de Bill Rigby en Seattle; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Javier López de Lérida)

No hay comentarios: