21 de febrero de 2012

Marcos Díaz ahora es surfista

Este fin de semana Cabarete vuelve a ser cede de uno de los más importantes eventos deportivos de República Dominicana: “Master of the Ocean”. Este 2012, además de celebrar sus diez años, la competencia reunirá en Playa Encuentro a gran parte de sus pasados ganadores y otras figuras que han formado parte de su historia.

Tal es el caso del reconocido nadador de ultra distancia Marcos Díaz, que en 2004 se coronó como “Master Surf”, y que, a partir de este jueves 23 de febrero, regresa como exponente de esta disciplina e integrante de un equipo élite de atletas, entre los que se encuentran Luciano González (Kitesurf), Tony García (Windsurf) y Marcus Böhm (Stand Up Paddle).
“Estamos muy entusiasmados con la participación de Marcos Díaz este año”, comenta el organizador del evento, Marcus Böhm. “Famoso por sus ambiciosos nados en aguas abiertas, muchos desconocen que es un excelente surfista, ganador en certámenes nacionales e internacionales”, agrega Böhm. Pedro Fernández, Manuel Selman, Ariel Corniel, Alex Soto, Robinson Hilario, Audrey Meyer y José Luengo, pasados ganadores en sus disciplinas, también estarán presentes en esta edición.
“En el caso de Luciano González ha sido campeón ‘overall’ en tres ocasiones y diferentes categorías; sin dudas, una referencia de nuestra competencia y todo Cabarete”, argumenta Böhm.
“Master of the Ocean 2012” se desarrollará del 23 al 27 de febrero, coincidiendo con la celebraciones de la independencia nacional, con el apoyo de cerveza de The One, Dakine, Encargo PAQ, Millennium Resort, M&T Global y Productos Chef. Además, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación y los hoteles, restaurantes y toda la comunidad de Cabarete.
Como novedad, aunque la particular competencia se mantiene fiel a sus orígenes, coronando al “Rey del Océano”; estrena una nueva categoría “Master Team”, para equipos de cuatro personas. Además, ofrecerán las llamadas “Expression Sessions”, que mostrarán la destreza sobre las olas de importantes profesionales de las disciplinas acuáticas surf, wind, kite y SUP.
Durante su primera década, “Master of the Ocean” ha entregado más de tres millones de pesos en premios y ha apoyado el trabajo altruista de organizaciones como Fundación Mariposa, DREAMProject y Cabarete Fútbol.

No hay comentarios: