20 de febrero de 2012

Manny Ramírez firma por 500 mil dólares

El pelotero dominicano Manny Ramírez firmó un contrato de un año con el equipo de béisbol Oakland Athletics por un valor aproximado de $500.000 dólares.
Ramírez, quien dio positivo en dos ocasiones a sustancias prohibidas por el reglamento antidopaje de Grandes Ligas, tendrá que cumplir 50 juegos de suspensión antes de tomar su primer turno al bate en la campaña 2012.


De no haber contratiempos, su debut con la novena californiana sería el 2 de junio frente a los Reales de Kansas City. El jugador, que comenzó la campaña anterior con los Rays de Tampa Bay, había anunciado su retiro del béisbol al dar positivo a una prueba anti dopaje y verse expuesto a una suspensión de 100 partidos.
Empero, el toletero dominicano anunció en diciembre que había solicitado reintegrarse a las Grandes Ligas y la suspensión fue reducida a 50 encuentros ya que no había jugado durante la mayor parte del año pasado.
Ramírez, de 39 años, está en el decimocuarto lugar en la lista de los jonroneros, con 555. En la temporada pasada, el dominicano promedió para .059 (17-1) bajo un contrato de 2,02 millones de dólares con Tampa Bay.
La zafra del 2012 sería la vigésima de Ramírez, que tiene un promedio vitalicio de .312 con 1.831 impulsadas. Los Atléticos no han llegado a los 'playoffs' ni han tenido una temporada sobre .500 en promedio de victorias desde que fueron barridos por los Tigres de Detroit en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2006.

No hay comentarios: