24 de febrero de 2012

Google desarrolla gafas con conexión a Internet

Google desarrolla actualmente unas gafas futuristas que tendrán el sistema operativo creado también por ellos, Android, que vendrán con conexión a Internet y software de realidad aumentada. Podría ponerlas a la venta este mismo año.

La noticia, que no fue confirmada por la empresa, tiene como fuentes a empleados anónimos de Google que estarían al tanto de las actividades secretas que se traen entre manos los ingenieros del laboratorio Google X, donde se desarrollan los últimos proyectos ultra secretosde la compañía.

Los anteojos, apodados ya "smart glasses" (gafas inteligentes), permitirán al usuario ver el entorno de forma diferente, con la información adicional que le proveerá el dispositivo. Si, por ejemplo, estuviese mirando un monumento, le explicaría de qué se trata y su historia.

Las gafas contarán con una cámara integrada para recoger imágenes que comparará con las que tiene en sus bases de datos Google y los resultados de las búsquedas se proyectarán en las propias lentes. La conexión a internet se producirá a través de tecnología 3G, que son las que usan en la actualidad los teléfonos inteligentes como el iPhone o las BlackBerry.

Muchos ya lo comparan con la visión que tenía el robot que encarnó Arnold Schwarzenegger en "Terminator".



Via Minutouno.com.ar

No hay comentarios: