27 de febrero de 2012

Desmantelan banda atracaron colmado en San Cristóbal


Investigan Raso por guardar dinero robado.
Agentes policiales hirieron de bala y apresaron a tres presuntos delincuentes que momentos antes atracaron al propietario de un colmado y a un motoconchista en San Cristóbal e investiga a un raso de la institución del orden que habría admitido que guardó parte del dinero sustraído por la banda de antisociales.


Reinel Berigüete Bautista, de 20 años; Leitico Beltré Montero, de 32, y Maguibel Berigüete Bautista, de 24, habrían atracado al señor Juan Francisco Muñoz, de 38 años, propietario del colmado “Los dos vecinos” ubicado en la calle María Trinidad Sánchez esquina F. en el sector Madre Vieja Sur en la referida ciudad sureña.

Los presuntos delincuentes despojaron al comerciante de una cantidad indeterminada de dinero y de tarjetas de llamadas y emprendieron la huida. Más adelante, interceptaron al motoconchista Guillermo Zabala Santiago, de 30 años, y lo despojaron de la motocicleta Jincheng, modelo AX100, color negro, chasis LJCPAGLH9A1001541.

Al ocurrir la acción delictiva la Policía fue alertada sobre la situación por lo que el coronel Miguel Sánchez Cornieles, director adjunto de Investigaciones Criminales en San Cristóbal, ordenó la búsqueda inmediata de estas personas.

Según los informes, los tres delincuentes fueron interceptados por residentes en el sector La Privada de Hatillo a donde acudieron agentes de la Policía Preventiva.

En esas circunstancias Reinel Berigüete Bautista resultó herido por arma de fuego en la región lumbar, sin orificio de salida; Leitico Beltré Montero fue herido en antebrazo izquierdo con orificio de entrada y salida y otra herida en la región frontal y en maxilar inferior, mientras que Maguibel Berigüete Bautista fue impactado de un disparo en la pierna derecha con orificio de entrada y salida y otro en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida por los que fueron ingresados al hospital Juan Pablo Pina.

Los agentes del orden actuantes en este caso ocuparon a Leitico Beltré Montero una pistola de marca no legible, calibre 9 milímetros, serie G39853 con su cargador y tres cápsulas, mientras que Maguibel Berigüete Bautista tenía en ambos bolsillos de su pantalón 3 mil 146 pesos en efectivo; 60 dólares; 14 tarjetas de llamadas Orange de 50 pesos; seis tarjetas Orange de 100 pesos; ocho tarjetas Viva de 60 pesos; cuatro Vivade 100 pesos y dos celulares.

La Policía ocupó también a los asaltantes la motocicleta Jincheng, modelo AX100, color negro, chasis LJCPAGLH8131001533.

La Policía dijo que mientras estuvo en el hospital Juan Pablo Pina el atracador Maguibel Berigüete Bautista manifestó a los investigadores de la institución que parte del dinero lo había entregado al raso policial Dawin Lebrón Feliz de la 17 compañía ubicada en San Cristóbal por lo que el coronel Sánchez Corniell requirió la presencia delalistado, el cual negó la acusación.

Según el informe policial, una vez el raso Lebrón Feliz fue careado con Berigüete Bautista en presencia del fiscal adjunto Pedro Medina Quezada admitió que guardó una determinada cantidad de dinero que le entregó el presunto delincuente porque residen en el mismo sector de Haina.

En ese escenario el raso policial fue requisado y se le habría encontrado RD$10,950 y un dólar estadounidense por lo que está siendo investigado por las autoridades. Los tres atracadores serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios: