18 de enero de 2012

Wikipedia "apaga" este miércoles su web en inglés

Wikipedia cierra hoy su página en inglés durante 24 horas con el objetivo de protestar contra la ley SOPA y la ley PIPA, ambas enfocadas a la protección de la propiedad intelectual.
La enciclopedia más grande y colaborativa del mundo no estará sola durante el apagón digital, algunas empresas digitales como Reddit, Mozilla, Wordpress, Minecraft o Twitpic se han unido ya a la medida.


Según ha difundido en un comunicado la compañía "se trata de la primera vez que la web inglesa de Wikipedia realiza una protesta de este calibre". También han señalado que "la mayoría de los usuarios de Wikipedia están a favor de la medida y para apoyar la acción comunitaria se ha creado un debate jamás visto, un acto que ilustra el nivel de preocupación de los usuarios".

El apagón no afectará a la edición en español ni en las otras 280 lenguas en que también se publica esta web. Algunas versiones de Wikipedia en otros idiomas funcionarán, pero incluirán un mensaje de protesta.

Internet se mueve en contra de la SOPA
La protesta se lleva a cabo por multitud de webs adscritas al movimiento Web Goes on Strike. En dicho portal se dan las instrucciones para que cualquier página web que lo desee se quede "en blanco" durante 12 horas.

La Casa Blanca también se ha pronunciado. El pasado viernes emitió un comunicado anunciando que no apoyaría ninguna legislación que "reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos contra seguridad online o perjudique el dinamismo e innovación en Internet". La polémica, por tanto está servida.

No hay comentarios: