3 de enero de 2012

Ubaldo lanzará con Licey el jueves o viernes

En recuperación de un proceso gripal que le obligó a guardar cama por un par de días, Ubaldo Jiménez estaría de regreso entre el jueves contra los Gigantes en San Francisco de Macorís o el viernes ante las  Águilas en Santiago, en la continuación del round robin del béisbol invernal dominicano.

El diestro de los Tigres del Licey dijo que por la influenza permaneció unos tres días sin poder practicar, por lo que sería como comenzar de nuevo su preparación para ponerse en condiciones de lanzar.

Por esa razón, aunque en su primera salida del torneo, al final de la serie regular, tuvo asignada una cuota de 50 pitcheos, para su próxima presentación tendrá como meta una cantidad similar, precisamente, fruto del virus que le atacó.

Dijo que aún se mantiene la asignación de 30 entradas que su organización de Grandes Ligas, los Indios de Cleveland, le pusieron como cifra tope en el presente torneo.

"Ya me siento bastante aliviado, tengo tres días corriendo y entrenando y voy a estar listo para mi próxima salida", dijo Jiménez el lunes en la antesala  los Tigres del Licey, previo al enfrentamiento con los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

Jiménez dijo que su participación en el presente torneo con el Licey es una especie de inicio del entrenamiento primaveral con mira a la temporada de 2012 de Grandes Ligas, para lo cual tiene dos meses que comenzó su preparación.

Dio cuenta que Cleveland envió al país un "trainer" o preparador físico para que trabaje con él, el también lanzador derecho Fausto Carmona (Águilas Cibaeñas) y el receptor Carlos Santana.

"Hemos trabajado en los últimos dos meses bastante duro con mira a llegar 'ready' a los campos de entrenamientos", remató Jiménez en la entrevista hecha por Alex Gómez, director de medios del Licey.



Fuente/Licey.com

No hay comentarios: