3 de enero de 2012

Si tiene visa Americana, no necesita más na' para entrar a Haití

Los dominicanos, panameños y colombianos que tengan visa Shengen de la Unión Europea, de Estados Unidos o de Canadá podrán ingresar a Haití sin necesidad de tramitar visa de entrada a este país.

El canciller de Haití, Laurent Lamothe, anunció la semana pasada que la nueva disposición entrará en vigor el próximo 10 de enero.

“Esta medida es un paso importante ya que elimina un paso en el proceso de explorar el mercado de Haití por los empresarios de estos países”, afirmó el funcionario el pasado viernes.

En el caso de República Dominicana se trata de un asunto de reciprocidad, ya que las autoridades de este país, vecino de Haití, eliminó el tramité de visas para los ciudadanos haitianos con visa norteamericana.

La ministra de Turismo, Stephanie Balmer Vildrouin, citada por la prensa local, dijo que la disposición representa un importante incentivo que reducirá considerablemente los costos para los turistas, además de que permitirá desarrollar paquetes turísticos entre Haití y República Dominicana.

Balmer agregó que la medida permitirá también un aumento significativo de turistas dominicanos, sobre todo de clase media “que sueña con visitar Haití”.

Se trata de la primera disposición jurídica para alentar la llegada a Haití de inversionistas extranjeros y turistas, una de las metas trazadas por el presidente haitiano Michel Martelly desde que asumió el poder en mayo de este año.

Haití se encuentra inmerso en un lento proceso de reconstrucción un año y once meses después del devastador terremoto del 12 de enero del 2010.


Fuente/Listindiario.com

No hay comentarios: