8 de enero de 2012

Licey le da 2da. derrota al Escogido y se ponen a medio juego de Las Aguilas

Ronnie Paulino y Yamaico Navarro pegaron jonrones y los Tigres del Licey vencieron a los Leones del Escogido 4 carreras por 3 en el partido dominical celebrado en el estadio Quisqueya.


Los Leones (8-2) siguen en el primer puesto, pese a que vieron cortada una racha de tres triunfos. Licey (4-6) se ubica en el tercer lugar, detrás de las Aguilas (4-5) y delante de los Gigantes (3-6).

El batazo de Paulino ante el relevista Jhonatan Arias rompió un empate a dos en la sexta entrada. Fue una línea contundente que golpeó una valla detrás de la pared del prado izquierdo.

La victoria correspondió a al derecho Robinson Tejeda (1-0), quien realizó un relevo de dos entradas en blanco durante la quinta y sexta entrada.

Ramón Ortiz abrió por los azules y en 3.2 entradas permitió dos carreras, una limpia y seis imparables con un ponche sin boleto. Adam Pfeiffer le siguió retirando el único enfrentó para cerrar el cuarto.

Maikel Cleto cedió una carrera en una entrada y dos tercios y Jairo Asencio salvó su segundo juego de la semifinal con 1.1 en blanco.
El abridor escarlata, Jordan Norberto, tuvo una fuerte salida de cinco episodios de dos vueltas, cinco hits, una base y un ponche. La derrota fue para Arias (0-1), que no hizo outs, mientras aceptó tres imparables y dos carreras. 

Los rojos picaron delante con jonrón de Julio Lugo en el primero y Licey respondió empatando en la parte baja, gracias a sencillos consecutivos de Michael Martínez, Jorge Padilla y Paulino, quien impulsó dos anotaciones.

En el cuarto, Wilkin Castillo y Fernando Tatis conectaron sencillos y Castillo pisó el plato con rodado al cuadro de Julio Borbón.

Navarro empató el juego con un largo jonrón por el prado izquierdo en el cierre de la entrada.

En sexto, Licey marcó dos con el jonrón de Paulino y sencillos de Carlos Triunfel y Navarro, anotando el primero con rodado para doble matanza bateador por Wil Nieves.

Por Neftalí Ruiz
Prensa Leones

No hay comentarios: