15 de enero de 2012

Final de película - Licey gana con base por bola

Licey se queda solo en 2do. lugar
Luis Matos recibió un boleto con las bases llenas en la décima entrada y los Tigres del Licey derrotaron el domingo por 3-2 a los Gigantes del Cibao, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
El relevista Jerry Gil entró a lanzar con las bases llenas y un out en la parte baja de la décima entrada y ponchó al joven Arismendy Alcántara antes de enfrentarse a Matos, a quien puso en conteo de 3-0 antes de tirar el primer strike, y luego tiró una bola bajita para definir el encuentro y permitir que Licey cortara una racha de dos derrotas seguidas.
La derrota fue para Román Colón (0-2) al otorgar dos boletos y heredar la carrera que definió el partido.
En la tercera entrada, John Matulia conectó un sencillo productor de la primera carrera del partido. Un episodio más tarde, Alexi Casilla disparó un hit que puso la pizarra en 2-0 contra el estadounidense Jake Stevens.
Pero el Licey respondió en la parte baja, cuando Erick Aybar abrió con un sencillo e inmediatamente después Ronny Paulino conectó un doble impulsador que redujo la desventaja a 2-1.
En el séptimo episodio, Jonathan Solano ligó un imparable productor de una vuelta ante el relevista Juan Pérez, para igualar el partido.
La victoria fue para Víctor Marte (1-1) al registrar un out en un partido de cuatro horas y media de duración.
Por el Licey, Ronny Paulino bateó de 3-3, con doblete y una carrera producida; Erick Aybar bateó de 5-2 con una carrera anotada.
Por los Gigantes, Alexi Casilla, Robinzon Díaz y Wilson Valdez batearon un par de hits cada uno.

No hay comentarios: