4 de enero de 2012

Elvis Crespo y El Cata juntos en nuevo merengue

El merenguero boricua Elvis Crespo estrena en abril el álbum “Los Monsters”, en el que incluirá dúos con varios merengueros dominicanos.
Con las colaboraciones que dieron como resultado “Rabiosa” y “Loca”, el intérprete de “Colesterol de amor” ganó un espacio en la industria que le ha abierto otras puertas. Una de ellas, le llevó directo a colaborar con el astro boricua Elvis Crespo, para quien El Cata compuso “Ta’ conmigo y ta’ con él” .

La canción tiene entusiasmado a Elvis, a un punto que la próxima semana invitará al dominicano a Miami donde grabarán el videoclip de esta propuesta que será el próximo sencillo de su álbum Los Monsters, que se estrenará en abril próximo. En conversación telefónica con elCaribe, Crespo comentó ayer que los merengueros deben agradecer ese empuje que ha recibido el género a partir del estilo abanderado por el creativo mambero.

“El Cata le inyectó al merengue un sonido urbano que ha rejuvenecido al merengue. Nosotros, los merengueros tradicionales tenemos que asociarnos con él. Debemos acercárnosle para poder lograr una fórmula que se identifique con su marca. Eso irá en beneficio del género”, aseguró el intérprete de “Hey Dude!”.

“Ta’ conmigo y ta’ con él” no es la única canción de El Cata que se incluirá en su próximo disco. El artista puertorriqueño también seleccionó “Zombi”, también de su autoría, un “merengue sabroso que estoy seguro a la gente le va a encantar”. Elvis Crespo se interesó en colaborar con el mambero urbano a partir del éxito de sus últimas creaciones y la pegada que ha tenido fuera de República Dominicana. 

“El Cata está sonando a millón en las emisoras anglosajonas en Miami. Resido en esta ciudad, y por estos predios el merenguero dominicano está pegadísimo”, apuntó Crespo.




Por Maximo Jiménez

No hay comentarios: