26 de enero de 2012

Cleveland coloca a Fausto Carmona en lista restringida


Los Indios de Cleveland colocaron al pitcher que era conocido como Fausto Carmona en la lista de jugadores restringidos tras ser arrestado en República Dominicana por utilizar una identidad falsa.

Carmona fue detenido la semana pasada por falsificar su nombre y fecha de nacimiento para firmar un contrato de Grandes Ligas.
Las autoridades dominicanas dijeron que su nombre real es Roberto Hernández Heredia y que tiene 31 años, no 28 como creían los Indios.
El equipo tuvo que recurrir a la oficina del comisionado de Grandes Ligas para poder colocar a Carmona en la lista debido a su inusual problema legal. Un jugador puede permanecer en la lista restringida durante dos años.
Ahora, los Indios no tienen que contarlo en los rosters de 25 y 40 jugadores, y el lanzador no recibirá su salario hasta que se presente al equipo. Carmona tenía previsto ganar siete millones de dólares en 2012.
En principio, Carmona iba a formar parte de una rotación junto a a su compatriota Ubaldo JiménezJustin MastersonJosh Tomlin y Derek Lowe. En caso Carmona no logre resolver sus problemas legales, los Indios adquirieron al abridor Kevin Slowey en un canje con Colorado.
A principios de semanas, el manager de los Indios, Manny Acta, dijo que el equipo trataba de hacer todo lo posible para ayudar a Carmona, con un desempeño de altibajos tras una campaña con foja de 19-8 en 2007.

No hay comentarios: