26 de enero de 2012

Arcángel “Yo soy un artista que salió de la piratería”

“Yo soy un artista que salió de la piratería”, afirma sin dudarlo. “A mí la piratería no me hace daño; al contrario es el pan para mi música”.


“A mí lo que me importa es el respeto de la gente a mi música: eso es lo que me llena”, expresa el reggaetonero en entrevista telefónica desde Puerto Rico, a unos días de su presentación en el Calibash 2012.


Cuando en 2008 decidió lanzar La maravilla, su primer disco como solista, el proyecto fue cancelado.
El álbum se había filtrado en internet y contrario a lo que parece, el tema Pa’ que la pasen bien, se popularizó y Austin Santos —nombre de pila del cantautor nacido en Nueva York, de raíces dominicanas pero de corazón puertorriqueño— saltó a la fama.

Arcángel, de 26 años, no sólo ha conseguido seguidores por su música, sino también por su fuerte temperamento, su carácter impulsivo y su manera clara de hablar, una atracción más para su público.
Aunque eso también le ha creado enemigos y más de alguna vez ha tenido fuertes peleas en el escenario con otros intérpretes del género, como fue el caso con Polaco.

“Sí, pero esos artistas no compran mis fechas, ningún rapero pagan mis billes [sic]“, dice. “Ninguno de los enemigos que yo me haya podido buscar está musicalmente más alto que yo”.

No hay comentarios: