22 de diciembre de 2011

Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo

El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy póstumo por su contribución a la industria musical en la próxima edición de los premios, mientras que la cantante Diana Ross será galardonada con otro por toda su trayectoria, informó hoy la organización.

El creador de productos como el iPod y el iPhone, fallecido en octubre a los 56 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, será galardonado con un Grammy especial por haber creado productos y tecnología que "transformaron" la forma de consumir música, películas y libros, detalló la organización en un comunicado.
Además de la estadounidense Ross, también recibirán Grammys a la trayectoria la Allman Brothers Band, la estrella del country George Jones y el brasileño Tom Jobim, famoso por la "Chica de Ipanema", uno de los maestros de la bossa nova y fallecido en 1994.
"Los homenajeados de este año ofrecen una variedad de brillantez, contribuciones y huellas duraderas en nuestra cultura", explicó en el comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de la Música.
La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero de 2012 en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS. Leer mas

No hay comentarios: