8 de diciembre de 2011

Se rumora Paul Gasol de los Lakers a Houston

Paul Gasol tiene todos los números para abandonar los Lakers de Los Ángeles y convertirse en nuevo jugador de los Houston Rockets, en base a un acuerdo a tres bandas con New Orleans Hornets que se estaba completando. Esta operación está motivada por el interés del conjunto californiano para hacerse con los servicios del base Chris Paul, de los Hornets, que finalmente aterrizaría en el Staples. New Orleans recibiría a cambio aLamar Odom (Lakers), así como a Kevin MartinLuis Scola Goran Dragic, todos ellos procedentes de los Rockets.

Gasol, cuatro temporadas en Los Ángeles
De confirmarse la noticia, Gasol habrá puesto punto final a una trayectoria de cuatro temporadas en Los Angeles, donde ha conquistado dos anillos de campeón y un subcampeonato. Llegó al equipo en febrero de 2007 después de siete campañas en losMemphis Grizzlies, en los que llegó a ser mejor novato del año y All Star. La pasada temporada disputó los 82 partidos de la fase regular con los Lakers con unos promedios que no hacían pensar en una marcha prematura (18.8 puntos y 10.2 rebotes).
Al parecer, las conversaciones que mantenían los Lakers con los Hornets para el fichaje deChris Paul incluían al pívot Andrew Bynum que habría maniobrado para bloquear el acuerdo al no estar de acuerdo con su marcha. Entonces fue cuando la franquicia californiana incluyó a Gasol en su oferta. Según rumores surgidos anoche, los Lakers seguirían insistiendo en ofrecer a Bynum aunque en esta ocasión lo podrían utilizar para conseguir el fichaje del pívotDwight Howard, la gran estrella de los Orlando Magic.
Trío All Stars de nivel para Lakers
De hacerse con estos dos jugadores, los Lakers completarían un trío de All Stars tan sólo comparable con el que tienen los subcampeones Miami Heat, con LeBron JamesDwyane Wade y Chris Bosh. Eso, consideraban los analistas, les serviría para renovar su proyecto de grandes aspirantes a conquistar el anillo.
Como suelo ocurrir en la NBA, todas estas operaciones no alteran las condiciones contractuales de los jugadores. En el caso de Pau, éste tiene contrato hasta 2014 con una media de 19 millones de dólares por temporada.
Todas estas operaciones estaban pendientes de que el cierre patronal, todavía en vigencia ayer en la NBA, se desbloqueara para lo cual era necesaria la aprobación del colectivo de jugadores, que llegó a las diez de la noche. El proceso de arranque de la temporada, pues, se pone en marcha este viernes con la oficialidad de muchos de los traspasos

No hay comentarios: