15 de diciembre de 2011

Pueblo Nuevo y Ciro Perez a la final en Baloncesto Superior San Cristóbal

La serie, pactada a un 5-3, comenzará a partir de las 8:30 de la noche en el polideportivo techado de esta ciudad, informó Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal. 

El club Pueblo Nuevo obtuvo su pase a la serie final el pasado domingo al derrotar al Madre Vieja con marcador de 78-76.
Con su triunfo, los dirigidos del destacado técnico José-Maíta-Mercedes, barrieron la serie y se enfrentarán a Ciro Perez que también le ganó la serie a los Buitres en un encuentro celebrado este miércoles.


La serie final inicia este viernes con partido entre Ciro Perez y Pueblo Nuevo.



Esta es la segunda vez que se ven la cara en una final estos dos equipos. La última vez fue hace 20 años, en el año 1991, y fue ganada por Pueblo Nuevo, que tenía en ese entonces al actual Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, como su refuerzo nacional.

De su lado, Ciro Pérez ha ganado diez títulos del basket local, siendo el último el pasado año cuando jugó la final frente a Los Buitres, que han ganado ocho.

Pueblo Nuevo tiene como dirigente al connotado técnico José-Maíta-Mercedes con un plantel integrado por Renzo Vargas, Juan Coronado, Esteban Bautista, Junior Fuerte, Engels Martínez y Julio Pérez. Cuenta con cierta profundidad en la banca para hacer un buen papel.

En tanto que Ciro Pérez es orientado por Ruddy-Chaguito-Martínez y tiene como su quinteto inicial a José Alberto Corporán, Juan Pablo Montás, Marlon Martínez, Migue Rodríguez y Julio Solano, con una banca de experimentados jugadores que bien podrían hacer de sustitutos en los momentos mas apremiantes del juego.

No hay comentarios: