27 de diciembre de 2011

Le cantaron 10 años de prisión confeso asesino medico Veterinario en San Cristóbal

Por Rafael Lara
Se recuerda que el médico veterinario Amparo Prado, cayó abatido a tiros en el Liceo Enedina Renville, la tarde del 16 de mayo del 2010, durante las elecciones congresuales y municipales de ese año, cuando se disponía a regresar a su hogar, luego de ejercer el derecho al voto, donde resultaron heridas de gravedad ...



El tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, condenó este martes a diez años de prisión a Miguel Mendoza (Miguelón), a cumplir en la cárcel de Najayo, al ser hallado culpable de asesinar a Amparo Prado, hecho ocurrido el 16 de Mayo del 2010, durante el proceso eleccionario de ese año.

Las juezas Luz del Carmen Matos, Nathaly Nova y Biulkis Milanés, determinaron que con el hecho el imputado violó los artículos 295, 304 y 39 del Código Penal, así como también, la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego, por lo que emitieron la sentencia de diez años de prisión y el pago de 3 millones de pesos como indemnización para los familiares, por el daño causado.

Los doctores Rafael M. Guerrero, Jacinto Santana, Francisco Antonio Piña y José Antonio Nina, abogados de los familiares del occiso, pidieron 20 años de prisión y el pago de 30 millones de pesos como indemnización, en tanto que el representante del Ministerio Público solicitó 15 años de reclusión, pero ninguna de las dos peticiones fueron acogidas por el tribunal.

De su lado, los familiares del occiso se mostraron inconformes con la sentencia, ya que ellos aspiraban a que el imputado fuera condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su pariente, según declararon Andrés Amparo Prado y Vianny Amparo, hermano e hija del fenecido.



A la audiencia se presentaron decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), compañeros de partido del hoy occiso; la sentencia será leída el próximo día 5 del mes de enero del año 2012.

No hay comentarios: