23 de diciembre de 2011

Julio Iglesias anuncia su retiro de la vida publica


Julio Iglesias, el español que más discos ha vendido en España y en el mundo entero, ha vivido este viernes en Madrid el último día de su "vida pública" con la entrega de ese doble reconocimiento por parte de su discográfica, que ha recibido de manos del tenista Rafa Nadal, "de un triunfador a otro triunfador".

Pensar que he sido capaz, con una voz pequeña, de vender discosIglesias seguirá cantando allí donde le inviten, ha añadido, pero la etapa de los reconocimientos y de los actos públicos, tal y como ha anticipado el cantante, probablemente se ha acabado con el de este viernes, que se ha celebrado en el Instituto Cervantes, la casa del idioma español, que este artista ha llevado a todas partes.

El español que más discos ha vendido en el mundo, 300 millones, y en España, 26, ha sentido enormemente la falta de su padre y de su madre en el que ha definido como "el momento más importante" en sus 44 años de carrera, con especiales "connotaciones", como la presencia de la periodista Pepa Bueno y la "del deportista español más grande de la historia", Rafa Nadal.

De él, Iglesias ha destacado "su pasión, sus exigencias personales y su españolismo", valores con los que él se ha identificado y que, en su opinión, pese a haber nacido con una "voz débil", le han llevado hasta el doble reconocimiento de este viernes.

"Pensar que he sido capaz, con una voz pequeña, de vender discos, estoy seguro de que es lo que le pasa a Nadal cuando Roger Federer le manda un 'drive' y tiene que correr más.

Estoy seguro de que la gente con menos posibilidades llega más lejos. Es el esfuerzo de todos los días", ha dicho el cantante madrileño.

"Julio es capaz de conquistar los corazones de todo el mundo en los cinco continentes.

Doy fe, porque, allí donde voy, sea cenando en Japón o en Estados Unidos, en algún momento suena una canción suya", ha contado Nadal, que ha destacado la "pasión, el espíritu de superación" y su "ilusión intacta" por el trabajo, "gracias a lo que es el mejor". 

No hay comentarios: