13 de diciembre de 2011

José Rijo será interrogado otra vez este miércoles

El exjugador de Grandes Ligas, José Rijo, deberá presentarse este miércoles a las 9:00 de la mañana ante la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría para explicar su sociedad comercial con un acusado de narcotráfico y autor intelectual de un asesinato.


Este martes acudióante el fiscal adjunto Frank Soto, quien lo interrogó por más de dos horas.

En la Unidad de Lavados será interrogado por el fiscal Germán Miranda Villalona, quien lo ha citado en ocasiones anteriores. Rijo es requerido por el Ministerio Público para que explique su sociedad con el prófugo  Matías Avelino Castro, acusado de narcotráfico y de planificar la muerte a tiros del comunicador José Silvestre.

Rijo llegó pasadas las 2:00 de la tarde a la Procuraduría General de la República. Acudió luego de no asistir a dos citatorios que se le habían hecho y que Miranda Villalona le advirtiera que se le había terminado la tregua. También después que se  emitiera una orden de conducencia  en su contra. 

El expelotero de los Rojos de Cincinnati llegó acompañado de su abogado, Diego (Babado) Torres.
Tras salir del despacho del fiscal Soto pasadas las 5:00 de la tarde, Rijo reiteró que los bienes que posee son legales y que puede demostrarlo. 

También reconoció las relaciones comerciales con Matías Avelino Castro, pero dijo que las mismas fueron concluidas tan pronto se enteró que el imputado tenía varias identidades.

“Puedo demostrar que el origen de mis bienes son lícitos y buen ganados”, dijo a los periodistas.

Autora Sandra Guzman
Via ElCaribe

No hay comentarios: