16 de diciembre de 2011

Clippers presentan a Chris Paul

Por Noel Piñeiro PlanasESPNDeportesLosAngeles.com 
Chris Paul "Necesito Ganar un campeonato". "Soy un jugador de retos.

"En todo lo que hago me gusta competir. Ya sea jugando cartas o en una competencia de tiros después de las prácticas. Así soy. Siempre compito y siempre quiero ganar. De eso se trata mi llegada aquí.
Necesito ganar un campeonato", estableció Paul al jueves en la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo jugador de los Clippers tras completarse el miércoles un cambio con los New Orleans Hornets en el cual Los Ángeles cedió por él al valioso defensaEric Gordon, al centro Chris Kaman, al delantero Al-Farouq Aminu y una selección de primera ronda del Sorteo de Novatos del 2012.
Haberle expresado ese mismo sentir a la gerencia de los Clippers, según se informó el jueves, fue el detalle determinante que movió a Neil Olshey a reintentar el miércoles en la noche la alternativa de completar un cambio por Paul.
"En las negociaciones uno a veces necesita alejarse un poco del proceso y eso sucedió. Pero a la larga no podíamos negarnos a seguir evaluando la oportunidad porque no se puede ganar campeonatos sin estrellas. Y Paul ciertamente nos pone en ese camino", indicó Olshey.
"[Traer a Paul] es una movida que nos lleva a lograr algo que llevamos un tiempo planeando. Y es cambiar la cultura ganadora. En esa sola movida creo que completamos eso. Y ello manteniendo un equipo con un sistema de sustentabilidad. Y grande que lo logramos con un jugador que quería estar aquí y que podía si quería escoger jugar su contrato de este año y elegir libremente el año que viene a donde ir. Eso envía un mensaje alto y claro. La percepción que ha habido en este equipo ya no es la realidad".
Olshey admitió que en un pasado, los Clippers era un equipo que entraban a las arenas creyéndose incapaces de ganar cada juego al que salía a competir.
Pero con la base de jugadores como Blake Griffin y DeAndre Jordan que desde el año pasado comenzó a ganar adeptos en toda la liga como el equipo más excitante de la liga, las cosas al parecer han cambiado.
"Soy un jugador de retos. En mi primer año con los Hornets, el equipo venía de jugar para 18-64 el año antes que yo llegué allí. Me gusta el rol del subestimado. Por eso me gusta el reto de la historia que ha tenido este equipo. No hay un mejor potencial que darle a esta ciudad el primer campeonato de esta organización. Me llamó la atención este grupo porque hay unas piezas muy finas en Blake y DeAndre, así como Mo Willams y Chauncey Billups. Yo quería ese reto. Quiero ver esas camisas de los Clippers por la ciudad y que la gente nos quiera venir a ver", dijo Paul al conversar sobre los factores que le llevó a considerar a los Clippers como un atractivo destino.
El cambio, según se informó, se logró cuando Paul se comprometió con la organización a aceptar asumir el compromiso de jugar el año de opción que tiene negociado en su contrato. Si no era canjeado, Paul estaba considerando renunciar a ese año de opción y para elegir firmar con el equipo de su predilección el año que viene. Pero consciente de esa, y sabiamente decididos a no dejar a Paul salir de los Hornets sin recibir nada a cambio, el equipo consideró la opción de cambiarle.
Paul informó que la movida respondía a muchos motivos, pero en esencia al deseo de su familia de cambiar de ciudad. Éste dijo que consultó constantemente con su esposa y así la alternativa de Los Ángeles era una del agrado de todos. A la vez no perdió la oportunidad para agradecer a la organización de los Hornets y su fanaticada allá por el gran tiempo que vivió allí.
"Para mi era importante lo que mi familia solicitaba. No me da vergüenza decir que consultaba a mi esposa. Y ella me dio la bendición. El baloncesto puede ser tremendo en todas partes pero al final del día a donde voy es a la casa y mi esposa. Así que saber que ellos están emocionados que venimos aquí me hace sentir muy bien", dijo Paul.
Mientras, Paul no quiso entrar mucho en describir cómo se sintió la semana pasada cuando el cambio que los Lakers habían acordado por él fue vetado por el Comisionado de la NBA. Tampoco meterse en profundas aguas de declarar que los Clippers persiguen robarle a los Lakers el mote del equipo más popular de Los Ángeles.
Paul dijo que claramente reconoce todo el historial de desventaja que han tenido los Clippers frente a los Lakers. Describiéndose como un estudioso del juego, reconoció que la historia de su nuevo equipo muchas veces ha sido causa de grandes burlas y chistes.
"Eso es lo que hará todo esto más divertido. Estoy acostumbrado a jugar en el rol del 'underdog'", dijo Paul.
"Todo ese pasado en realidad no me preocupa a mí. Lo que importa es el presente y el futuro. Y estoy excitado con la oportunidad que tendremos", dijo Paul.
Paul dijo que no fue difícil desear ser parte de los Clippers y lo que la gerencia ha logrado montar al momento. Reconoció que brillar en la misma ciudad donde han reinado los Lakers y Kobe Bryant es una aventura inmensa.
"Será muy interesante esa rivalidad. Sin dudas. Pero tenemos que jugar para que sea genuina", dijo Paul.
Cuando alguien le preguntó si sería justo considerarlo como un nuevo gran armador en la ciudad, quizás a la altura del lengendario Magic Johnson, Paul exclamó "el que me ponga a mí en una comparación con Magic está loco... ese fue otro tipo de armador... otra especie".
Así las cosas, Paul señaló que aspira a grandes cosas con los Clippers. Considera que él ayudara a Griffin a crecer como jugador y que Griffin lo ayudará a él a ser un mejor jugador. Éste se mostró además contento de poder unirse en un mismo equipo a su gran amigo Chauncey Billups, quien se reportará finalmente a los Clippers este viernes.
"Es un gran día para esta organización y puedo asegurarles que nadie trabajará más duro que nosotros para ser exitosos. Hoy no necesariamente puedo tener todas las respuestas de cómo jugaremos, pero les garantizo que trabajaremos duro para hacerlo bien", indicó Paul.
De otra parte, Olshey opinó que cuando Paul y Griffin comiencen a jugar juntos y ganar, ambos desearán mantener ese ritmo por muchos años más allá de los límites de sus actuales contratos. Debido a eso, el directivo dijo que el cambio de Gordon y varios jugadores y un 'pick' del 'draft' por Paul, valía la pena.



No hay comentarios: