20 de diciembre de 2011

Chris Paul debutó con los Clippers

Por Noel Piñeiro
Chauncey Billups anotó 23 puntos, Chris Paul sumó 17 con siete rebotes y nueve asistencias y Blake Griffin sumó 12 tantos para guiar el lunes a Los Angeles Clippers a una victoria 114-95 sobre Los Angeles Lakers en el primer partido de dos que jugarán estos equipos en esta pretemporada.
Con Billups asumiendo la posición de escolta anotador, los Clippers colocaron el marcador inclinado hacia su lado decisivamente en el tercero periodo del partido cuando armador un corrido 23-4 que les llevó a irse a comando 85-62 para el deleite de sus fanáticos y la preocupación de los seguidores de los Lakers. En ese corrido Billups marcó 11 tantos, incluyendo tres de sus cuatro cestas de tres puntos en la noche en seis intentos.
¿Cómo sucedió?
Los Clippers parecieron ser un equipo con más cohesión, ello a pesar que Paul y Billups sólo han practicado con el grupo desde el pasado sábado. Billups trajo una condición de juego envidiable en acondicionamiento y puntería. Paul demostró que su capacidad para armar juegos y realizar pases efectivos para punto es algo natural en su juego.
Los Lakers, en cambio, echaron de menos a su armador Derek Fisher, quien no jugó por decisión del entrenador, y parecieron no tener en el centro al Andrew Bynum físico e imponente que necesitarán para poder jugar su anticipado mejorado juego defensivo. Por lo visto, por lo menos por este juego, los laguneros tampoco encontraron un sexto hombre que cubriera el rol del canjeado Lamar Odom. Y tampoco consiguieron mucho de Metta World Peace ni Matt Barnes, dejando así a Kobe Bryant desprovisto de ayuda.


¿Bienvenido Brown?
No hubo forma de poder interpretar cómo se sienten los fanáticos Lakers con relación a la selección del nuevo entrenador Mike Brown. Estos no actuaron ni a favor ni en contra cuando el ex director técnico de los Cleveland Cavaliers fue presentado como nuevo piloto del quinteto en sustitución de Phil Jackson. El anuncio no atrajo ni aplausos ni abucheos. Pareció realmente un aviso ignorado.
No jugó Fisher
Los Lakers jugaron sin su armador regular Drek Fisher. El dirigente Mike Brown ha llevado la etapa preparatoria de este para la campaña de una manera más suave que con los demás jugadores. El veterano de 16 temporadas fue el jugador más involucrado en la fase de la negociación de un nuevo convenio colectivo ya que él es el presidente de la Asociación de Jugadores. Sin ritmo la Paz Mundial
Metta World Peace, otrora conocido como Ron Artest, fue uno de los jugadores de los Lakers que más fuera de ritmo ofensivo lució en el partido. En la primera mitad este se fue de 4-0 en 13 minutos jugados de la primera mitad. Y en la segunda emuló la cantidad de tiros y fallas para cerrar el juego solo con tres puntos logrados en cuatro intentos del tiro libre.
Certero Chauncey Billups
El veterano se unió a los Clippers el sábado pero por lo visto su condición de juego no parece afectada por el poco tiempo que ha entrenado con este equipo. Billups jugó con buen aire y estuvo muy certero al lanzar de 8-5 de campo con cuatro triples en seis intentos, aparte de 9-9 del tiro libre, para marcar 23 puntos con tres asistencias en 20:08 minutos jugadores.

No hay comentarios: