28 de diciembre de 2011

Aguilas y Escogido pican alante

Las Águilas derrotaron a Los Gigantes y El Escogido al Licey iniciando el round robín



Gigantes vs Aguilas :


Una gran labor monticular combinada fue la clave para que las Águilas Cibaeñas vencieran anoche por blanqueada, tres carreras por cero, a los Gigantes del Cibao, en el inicio del round robin del torneo de béisbol otoño/invierno, en un partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad. Tienen 7-4 en la justa.

En el juego estuvieron presentes extraordinarias jugadas por la defensa de ambos conjuntos, principalmente una atrapada fenomenal de Rafael Fernández, jardinero central de los Gigantes, cuando atrapó un batazo de Audy Ciriaco en el segundo episodio; y de Brandon Moss, jardinero derecho de los aguiluchos, durante todo el juego.

Por los Gigantes comenzó en el box Edison Vólquez, Jeurys Familia (4), Erick Abreu (4), Román Colón (6), Jerry Gil (7), Enerio del Rosario (7), Julián Tavárez (8), mientras que por las Águilas inició Lorenzo Barceló, seguido por Ángel Castro (7) y José R. Díaz (9). Ganó Barceló, mientras que Román cargó con la derrota y salvo José R. Díaz.

El primer tercio del juego se caracterizó por el dominio monticular de los lanzadores abridores; Edison Vólquez, de los Gigantes, quien en tres episodios, enfrentó a 10, retirando nueve seguidos luego que transfiriera al abridor, Elián Herrera, y Lorenzo Barceló que enfrentó al mínimo, pese a que transfirió a Wilkin Ramírez en el tercero, quien fue doblado para concluir la entrada. Ambos abridores poncharon a un oponente.

El partido se mantuvo sin hits, hasta que en el cuarto, Héctor Luna, de las Águilas, pegó sencillo, frente a los envíos de Familia, y Jimmy Paredes, de los Gigantes, hizo lo propio en el quinto frente a Barceló.





Licey  vs Escogido : 


Pablo Ozuna y Dennis Phipps remolcaron dos vueltas cada uno el martes y los Leones del Escogido consiguieron una importante victoria por 9-4 sobre los Tigres del Licey, en el inicio de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Dennis Phipps remolcó las primeras dos carreras en la cuarta entrada con un doble y luego los Leones agregaron otras dos con un sencillo de Ozuna en el sexto episodio.
Con el juego empatado 4-4 en el séptimo episodio, el jardinero Andy Dirks conectó un batazo de hit al jardín izquierdo y el intermedista Ozuna anotó desde segunda base para poner arriba a los Leones.
Los Leones agregaron otras tres carreras en el octavo, cuando José Constanza disparó un sencillo productor de dos y Pedro Florimón impulsó una. En el noveno, Wilkin Castillo empujó la novena carrera de su escuadra.
La derrota fue para Christian Martínez (0-1) al trabajar una entrada y un tercio y tolerar un hit y una carrera limpia, con un ponche.
El Licey contó con una carrera impulsada por cabeza para Anderson Hernández, Chris Marrero y Ronny Paulino.
La victoria fue para José Cabrera (1-0) en un episodio lanzado sin tolerar hits, con un boleto y dos ponches.
Por los Leones, Dirks bateó de 5-3 con dos anotadas y una remolcada y Phipps y Ozuna tuvieron un par de remolcadas cada uno.

No hay comentarios: