2 de diciembre de 2011

29 de cada 100 dominicanos sufre de Disfunción Eréctil


Al menos 29 de cada cien dominicanos menores a los 40 años sufre de impotencia sexual y un 40 por ciento mayor tiene ese problema, estimó ayer la Sociedad Dominicana de Urología, que considera la situación "alarmante y preocupante".

El presidente del gremio médico, Pablo Mateo, dijo que este problema está causando graves conflictos de pareja y laboral.
"A medida que avanza la edad, aumenta el porcentaje de disfunción sexual", dijo el especialista.
En ese orden, estimó que las causas de la impotencia masculina son vasculares relacionadas con aspectos psicológicos, sensitivos, endocrinos, neurológicos y anatómicos, entre otros.
El médico subrayó que el alto índice de hombres afectados por la impotencia sexual obligó a la Sociedad Dominicana de Urología a incluir su discusión en el temario de los congresos y conferencias que realiza la entidad.
En las farmacias dominicanas se venden al menos 40 marcas de estimulantes sexuales de fabricación nacional y extranjera, los que son adquiridos sin prescripción médica por hombres de todas las edades.
Richard Rodríguez, administrador de una cadena de farmacias de la ciudad de Santiago, la segunda del país, dijo que los fármacos que aumentan la potencia sexual del hombre son los que más se venden en esos establecimientos. Incluso, se dijo, muchos de esos estimulantes se venden hasta en supermercados, colmados y cafeterías, además de ser promocionados por vendedores informales.
Rodríguez manifestó que la mayoría de quienes buscan esos medicamentos son hombres con edades entre los 20 a 35 años, aunque hay otro grupo mayor de 40 años.
La sicóloga Josefina Medina considera que es preocupante el número de hombres jóvenes y maduros que tienen problemas de erección

No hay comentarios: