3 de octubre de 2011

Sergio Vargas se queja del gobierno y del PLD


El cantante y ex diputado Sergio Vargas soltó este domingo una expresión que puede ser la que sienten mucho de los que como el militan en el partido oficial: “Los peledeístas estamos hecho mierda”.
Lo dicho ante un entrevistador que es un furibundo peledeístas, a quien le ha ido muy bien en los ochos años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana: Roberto Ángel Salcedo, hijo del sindico Roberto Salcedo y quien anima el espacio Mas Roberto que se difunde cada domingo por Telesistema.

En el primer periodo del PLD, 96-2000, el abandono a Villa Altagracia, la comunidad donde reside Sergio Vargas, fue proverbial. El en ese entonces decidió dejar crecer su melena hasta que el gobierno reparara e hiciera calles, así como caminos vecinales, lo que no se hizo.

En el gobierno del presidente Hipólito Mejía, 2000-2004, Villa Altagracia experimento una mejoría. El artista cultivo una franca amistad con el hoy candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no fue suficiente y por eso mantuvo su melena larga.
Este domingo le respondió a Robertico que aún conserva su apariencia, llevando el pelo largo,  “para que recuerden todos, que existe Villa Altagracia, ya que el pueblo se mantiene igual y no son vacas los que viven allí”.

El presentador de televisión que lo entrevistaba le enrostro a Sergio Vargas no estaba apoyando al candidato del PLD- dijo: “Tú no eres peledeísta, porque tú pinta, habla muy bien que eres “leonelista” ó “danilista”; los peledeístas estamos hecho mierda”. 

Afirmó, que “todavía mantenía su rango peledeísta por una seria identificación con el presidente Fernández -como líder del partido- pero no con Danilo Medina: “Ahí hay que hablar, tú crees que la gente está pendeja ya, búscame algo”. 

Con su lenguaje directo, solicitó que si el alcalde Roberto Salcedo, padre del entrevistador, le alquila un local de los que hacen en Plaza Guibia, “se alinea de una vez con Danilo Medina”.  
“Así es que estamos todos los peledeístas de abajo, loco por volarle encima a uno”, comentó el popular artista. 

“¿Dudas que  soy un símbolo de Villa Altagracia?” dijo, al tiempo de aclarar que “sectores poderosos dentro de algunos partidos, que manejan “carteras”, “le amarraron los pies de dos motores y lo  arrastraron como un perro”; “no fue el PRD que me ganó en Villa, fue el mismo PLD”, recordó Sergio Vargas que en los pasados comicios debió competir por una diputación con quien entonces era el gobernador de San Cristóbal.

Vargas recordó que en el 2008, andaba cogiendo sol para que Leonel Fernández fuera presidente. Como siempre no dudó en soltar sus quejas contra el Gobierno y le dijo a Roberto Ángel ¿Por qué no le dices a los que contratan a mi hermano “El Torito”, que mientras a los que cogimos fuete con el presidente nos cogen un baile fíao, a Héctor Acosta le pagan RD$500 mil por baile?
Héctor Acosta, El Torito, es un declarado miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y seguidor del candidato a la presidencia de la Republica, Hipólito Mejía, puntero en las encuestas.
Refirió que en estos momentos “hay problemas con los bailes, todos los ricos, incluyendo los funcionarios, siempre llaman para que le bajen algo” y afirmó que quienes pagan mejor las fiestas, son los pobres.

No hay comentarios: