19 de octubre de 2011

Satélite alemán caerá sobre la Tierra entre el 21 y el 24 de este mes

Definir el lugar exacto del impacto es complicado, debido a su elevada velocidad: da la vuelta a la Tierra en solo 90 minutos.
El satélite de rayos “X” alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, impactará contra la Tierra entre este viernes y el lunes en un punto aún sin determinar, informó hoy el Centro Aeroespacial Alemán(DLR).

Hace una semana, los expertos pronosticaban que el satélite caería sobre la Tierra entre el 20 y el 25 de octubre, pero a medida que se acerca la fecha del impacto, mayor es la precisión con la que se puede calcular el momento en que tendrá lugar.

A día de hoy, el margen de cálculo oscila en más/menos dos días y un día antes del impacto se reducirá a más/menos cinco horas.
MUY RÁPIDO
Sin embargo, definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat – una vuelta completa a la Tierra dura solo 90 minutos -, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia.
Por el momento, los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.
La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayeran sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos.

No hay comentarios: