20 de octubre de 2011

Primera imagen de la muerte de Gadafi (Foto)

Muammar Gadafi  fue capturado por las fuerzas revolucionarias en Libia y falleció poco después  por las heridas recibidas en el enfrentamiento.

Gadafi y su familia estaban huyendo desde que las fuerzas de la OTAN y los rebeldes empezaron a cerrar la red en Trípoli a mediados de agosto.
Los informes de la captura de Gadafi se produjo el mismo día que las fuerzas revolucionarias, habían tomado el control de Sirte, la ciudad del líder.
Los informes iniciales de CNN y el Consejo Revolucionario, informaron que “Gadafi estaba bajo custodia”, mientras que Al Jazeera indicó sin especificar el nombre, que “un ‘pez gordo’ fue capturado”.

Sky News comunicó que “Gadafi había sido herido en ambas piernas antes de su captura. Vestía un uniforme de estilo militar, y se encuentra grave”.

Un oficial militar dijo a Reuters por teléfono que  “Él  fue capturado. Está herido en ambas piernas …  Y fue trasladado en ambulancia”.
Las fuerzas de transición del gobierno de Libia tomaron el control total de la ciudad  de Sirte,  el último bastión de los leales a Gadafi.
La televisión libia aseguró que “el antiguo líder libio fue capturado en Sirte, su ciudad natal, que había caído este mismo jueves en poder de las tropas del CNT”.
Y que “Gadafi fue arrestado en un vecindario de Sirte en un convoy cuando trataba  de huir y que fuera bombardeado por la OTAN”.

No hay comentarios: