10 de octubre de 2011

Por la crisis cierran Bahía Príncipe San Juan en Puerto Plata


La bajada en las ventas que se ha producido en toda la zona de Puerto Plata, motivada por “la crisis de precios” en el sector hotelero del país, ha provocado el cierre de uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la zona norte de República Dominicana, el Bahía Príncipe San Juan.

Este hotel, que llevaba operando 16 años y que fue el primero del Grupo Piñero en el país, echará el cierre el próximo 9 de octubre. 
El que fuera uno de los destinos pioneros del turismo caribeño, Puerto Plata, lleva años viviendo una situación muy delicada por su degradación, con unos precios rebajados al máximo que no hacen rentable la actividad hotelera a los negocios allí ubicados.
Fuentes del sector han señalado que no se descarta el cierre de otros hoteles en la zona. El sector alojativo del país vive una “guerra de precios” según han señalado las mismas fuentes, tanto en Puerto Plata, donde hay establecimientos que ofertan habitaciones a 15 dólares, situación que se vive también en Punta Cana y Bávaro donde la recesión económica mundial hacen que los hoteles lancen superofertas para captar turistas.

No hay comentarios: