1 de octubre de 2011

Loteria de visas americana comienza el martes 4 de octubre

Republica Dominicana,Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú quedaron fuera del sorteo.



El gobierno federal de Washington anunció el miércoles que al mediodía del 4 de octubre abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes del sorteo de la Lotería de Visas 2013.
El anuncio fue publicado en una de las páginas digitales del Departamento de Estado.


El popular concurso entrega 50 mil residencias más otras 5 mil apartadas para extranjeros beneficiados bajo la Ley NACARA. Creado por el Congreso en 1990, todos los años el gobierno ofrece 55,000 visas de residencia permanente (green card o tarjeta verde) a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.


El gobierno agregó que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indicó que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que concluye a mediados del año fiscal 2013.


El año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de 
septiembre del año siguiente. Seguimiento en línea
El gobierno de Washington también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de Internet especialmente habilitada por el DOS. (http://www.dvlottery.state.gov/ESC/) a partir del día de apertura de la recepción de solicitudes.


Recordó además que la solicitud para participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2012, así como la descarga y llenado del formulario de inscripción son gratuitos.


Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.


Para más consultas acerca de fraudes con la Lotería de Visas, consulte esta página digital del Departamento de Estado.
Las bases del concurso indican que cada persona puede participar en el sorteo sólo una ocasión, y cada cónyuge puede inscribirse por separado.

No hay comentarios: