3 de octubre de 2011

En Mundial de beisbol Cuba derrota a RD


Cuba derrotó este lunes 3 carreras por 0 a República Dominicana y siguió demostrando que es una fuerte candidata para coronarse campeón en el Mundial de béisbol de Panamá, en partido disputado en el estadio Rico Cedeño en la sureña localidad de Chitré.

Los abridores Miguel González por Cuba, y Willy Lebrón por Dominicana protagonizaron un cerrado duelo de lanzadores que solo se rompió en el sexto episodio, cuando los cubanos fabricaron las tres rayitas del partido.
Con dos outs, un hit del cubano Frederich Cepeda y un error del infielder Henry Mateo acabaron con el control de Lebrón, que luego permitió un sencillo remolcador de una carrera de Yulieski Gourriel y un doble de Alexei Bell con las otras dos rayitas.
La novena cubana acumula ahora dos victorias, tras la paliza 14-0 que le propinó a Australia el domingo. Dominicana, que blanqueó 7 por 0 a Italia, mantiene récord de un triunfo y una derrota en el torneo, que finaliza el 15 de octubre.
Cuba enfrentará a Venezuela el martes en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas (sur), donde también se medirá Dominicana con Alemania.
Dominicana y Cuba integran el grupo 2 junto a Venezuela, Corea del Sur, Nicaragua. Australia, Italia y Alemania.

No hay comentarios: