3 de octubre de 2011

El Presidente dice 2da. linea del Metro estará lista en Febrero

El presidente Leonel Fernández  anunció que espera que tras hacer su rendición de gestión  de gobierno el 27 de Febrero del año entrante, poder hacer un recorrido en la segunda línea del Metro de Santo Domingo, tal y como lo hizo en el año 2008 con la primera fase de esta obra.



Fernández definió este domingo como una maravilla de la ingeniería el túnel que unirá la avenida Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La obra será terminada en diciembre e inaugurada la primera quincena de enero.
El jefe de Estado habló con los periodistas durante un recorrido de supervisión que hizo por la obra junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Víctor Díaz Rúa y ejecutivos de las empresas constructoras que realizan la obra.



“Estoy profundamente impresionado con esta extraordinaria obra de ingeniería. Este será el primer túnel propiamente dicho, los demás eran de las denominadas túneles trincheras, que se hacen y luego se recubren”, explicó el gobernante.
Dijo que este túnel que comienza en la Ortega y Gasset y termina en las calles Santo Tomás de Aquino  y José Contreras en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, va a tener una extensión de más de un kilómetro
“Es el más largo y se ha hecho con la técnica de la excavación”, resaltó el presidente Fernández.

No hay comentarios: