11 de septiembre de 2011

Satélite fuera de servicio podría chocar con la Tierra


La NASA anunció que un satélite fuera de funcionamiento, de seis toneladas de peso, está a punto de volver a entrar a la atmósfera, por lo que podría provocar una lluvia de escombros de metal sobre la Tierra.

El Upper Atmosphere Research Satellite (satélite de investigación de la atmósfera superior o UARS) llegaría para septiembre u octubre, dijo la agencia espacial en un comunicado. 'A pesar que la nave espacial se romperá en pedazos en su reingreso, no todas sus partes se quemarán en la atmósfera', detalló la NASA.
La NASA dijo también que es muy pronto para establecer una fecha precisa, al igual que el punto donde caerán los residuos. La agencia Russian News reportó que Moscú está 'en zona de riesgo' pero que esa conjetura se realizó exclusivamente en relación a la inclinación de la órbita del UARS.
El satélite dejó de funcionar en 2005 y en ese momento, fue puesto en una órbita que redujo su vida útil en 20 años y primero se esperó su llegada entre 2009 y 2010. La NASA añadió que continuará enviando información sobre la actualización de la posición del satélite. Se espera que los restos queden desparramados en un área de 500 kilómetros.
Cabe destacar que también la agencia se encargó de explicar que el riesgo para la seguridad pública es 'extremadamente pequeño'.

No hay comentarios: