16 de septiembre de 2011

Por reclamar sus prestaciones laborales le entran a golpe y lo apresan

Por: Darwin Feliz Matos
Cansados de reclamar el pago de sus prestaciones laborales, varios ex empelados de la empresa Pollo Cibao decidieron hacer una huelga de hambre frente a las instalaciones de esta compañía. Cuando iniciaban la medida de presión, un grupo de supuestos miembros de la seguridad de Pollos Cibao llegó y los golpeó. Después los llevaron en un camión a un cuartel de policía.

Los ex empelados denuncian que la empresa se niega a pagarle sus prestaciones laborales y responde sus reclamaciones con represión.


Víctor José Jiménez Tavares, quien fue cancelado hace cinco meses aun no ha recibido sus prestaciones por parte de la empresa avícola.


Dijo estar en una litis Judicial por violación de la empresa con referencia al seguro medico el cual era cobrado religiosamente por él, pero la empresa no pagaba a la prestadora de servicios.
La Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa (Pollo Cibao), es una institución que es reiterativa en la violación de la Ley Laboral y de no entregar las prestaciones a sus empleados cesados de forma completa.



Los empleados decidieron apersonarse al Ministerio de Trabajo, donde presentaran ante el nuevo Ministro los documentos que acreditan la empresa viola la Ley Labora.

Via Zonaoriental.com

No hay comentarios: