24 de septiembre de 2011

Pelotero admite truqueo papeles


El pitcher dominicano Leo Núñez confesó haber utilizado documentos y una identidad falsa para firmar un contrato profesional en el béisbol de Grandes Ligas hace más de una década, dijo el viernes el presidente de la Junta Central Electoral dominicana.

"El (Núñez) firmó una declaración jurada donde él admite que efectivamente el documento que porta no es el documento que corresponde a su nombre", dijo en rueda de prensa Roberto Rosario, presidente del organismo encargado de expedir las actas de nacimiento y cédulas de identidad en República Dominicana.
El taponero de los Marlins de Florida fue colocado el jueves en lista restringida y viajó a República Dominicana.
Una persona con conocimiento del caso informó el jueves a The Associated Press que el nombre real del pelotero es Juan Carlos Oviedo y que tiene 29 años en vez de los 28 que se pensaba. La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizada a divulgar la información, dijo que el conjunto de Florida conocía de la situación del relevista desde hace meses.
El ministerio público de República Dominicana informó el viernes que apresó a una persona que sería acusada por la falsificación de los documentos que utilizó Oviedo. En caso de ser encontrado culpable por el cargo, el falsificador enfrenta una pena de tres a 10 años de prisión.
La rápida partida de Núñez dejó sin respuestas al equipo.
El relevista venezolano de los Marlins, Edward Mujica, dijo que hablaba con Núñez casi todos los días, pero nunca intuyó que hubiera problemas.
"Hablé con él el miércoles en el bullpen", dijo Mujica. "No me dijo nada".
Una vez, agregó, el dominicano le dijo que "tenía problemas con su familia", pero no dio más detalles.

No hay comentarios: